Fondo azul y verde con ilustración de conectores

Red internacional de ciencia, tecnología e innovación de Guatemala

En 2005, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt) reunió en Guatemala a un grupo de científicos y científicas nacionales que trabajan en docencia, investigación y desarrollo tecnológico en universidades y centros de investigación fuera del país. Esto se hizo con el fin de iniciar un proceso de fortalecimiento de la ciencia y la tecnología locales, con aportes de otras partes del mundo, dirigidos a la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta Guatemala y su población. A este encuentro se le denominó Converciencia.

Para dar seguimiento a los esfuerzos planteados durante la primera edición de Converciencia, las y los científicos participantes consideraron importante fundar la Red Internacional de Científicos Guatemaltecos mediante la suscripción de un acta constitutiva, realizada el 7 de julio de 2005. Fue así como se constituyó la Red Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Red CTi), integrada por científicos y científicas guatemaltecos que trabajan dentro y fuera del país y por miembros de la Comisión de Notables del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt). 

 Bienvenidas y bienvenidos al portal de la Red CTi.

 

Image
Image
Red internacional de ciencia, tecnología e innovación | cdirectivoredcti@senacyt.gob.gt | infosenacyt@senacyt.gob.gt | PBX: 2317-2600